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POLITICA DE PRIVACIDAD

I. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El responsable del tratamiento de sus datos personales es Nexus Telecom (en adelante, "NEXUS TELECOM" o "el RESPONSABLE") con domicilio social en Calle Carlos Arniches 7, Castalla, 03420 (Alicante).

Si tiene cualquier duda sobre el tratamiento de sus datos personales puede ponerse en contacto con nosotros enviando su solicitud por correo postal a Calle Carlos Arniches 7, Castalla, 03420 (Alicante) o por correo electrónico a lopd@nexustelecom.es.

II. ¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos?

NEXUS TELECOM tratará sus datos personales de acuerdo con las finalidades que se detallan a continuación:

Gestión de la relación contractual por la compra de productos y servicios

Los datos personales facilitados serán tratados para gestionar la compra de productos y servicios de NEXUS TELECOM, prestar el servicio, mantenerlo y gestionar la relación contractual con el cliente o usuario.

Categoría de datos personales tratados: nombre, apellidos, email, teléfono, información transaccional derivada de la compra de productos, justificante y datos de pago y/o cuenta bancaria para domiciliación de facturas, los movimientos de portabilidad de las líneas, así como cualquier tipo de información recabada, en su caso, a través de los canales de atención al cliente, fecha de nacimiento, NIF o NIE, dirección postal, dirección de instalación, teléfonos fijo y móvil y dirección de facturación.

Base de legitimación: la base que legitima el tratamiento de sus datos personales es la ejecución del contrato suscrito entre usted y el responsable por la compra (condiciones de contratación y bases legales de la venta privada). Sin los datos personales indicados, no se podría formalizar el contrato.

Customer service

Si usted solicita información sobre productos y nos remite consultas, sugerencias, quejas, reclamaciones o incidencias a través de cualquiera de los canales que NEXUS TELECOM pone a su disposición para ello (formulario específico, teléfono o email) los datos personales serán tratados para gestionar y atender a su solicitud por correo electrónico o llamada telefónica según el medio utilizado por usted para remitirnos su petición.

Categoría de datos personales tratados: nombre, apellidos, email, teléfono, información transaccional derivada de la compra de productos, justificante y datos de pago, fecha de nacimiento, y cualquier otra información que usted proporcione voluntariamente en su solicitud.

Base de legitimación: la base que legitima el tratamiento de sus datos personales es la ejecución del contrato suscrito entre usted y el responsable por la compra (condiciones de contratación y bases legales de la venta privada). Sin los datos personales indicados, su solicitud no podría ser atendida.

Acciones comerciales

Si usted lo consiente, trataremos sus datos personales para gestionar las acciones comerciales, incluyendo el envío de comunicaciones comerciales de productos, servicios y promociones relativos al sector de las telecomunicaciones al que pertenece NEXUS TELECOM, inclusive de forma personalizada y previo perfilado, por cualquier medio, incluidos los electrónicos que podrán incluir newsletters, descuentos, promociones, información relevante o información comercial sobre sus actividades, eventos, productos y servicios relativos al sector.

Categoría de datos personales tratados: la dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección postal se tratarán para el envío de comunicaciones comerciales. Los parámetros de personalización (criterios demográficos, información transaccional y parámetros socioeconómicos inferidos) se tratarán para que usted solo reciba comunicaciones con información comercial que consideramos más ajustada a sus intereses.

Base de legitimación: este tratamiento sólo se llevará a cabo si usted presta voluntariamente su consentimiento expreso a través de la casilla que se incorpora a tal efecto en los distintos formularios de esta web. Le recordamos que, además del resto de derechos que le concede la normativa de protección de datos, en cualquier momento también puede retirar su consentimiento y solicitar la baja del envío de comunicaciones comerciales, solicitar no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de su perfil, solicitar la intervención humana en la toma de decisiones automatizadas, expresar su punto de vista, resolver cualquier duda al respecto o impugnarlas conforme a lo dispuesto en el apartado "¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?" que se incluye en esta Política de Privacidad.

Envío de encuestas

Si usted compra alguno de nuestros productos o servicios, NEXUS TELECOM podrá remitirle encuestas por medios electrónicos (email, SMS, llamadas telefónicas) destinadas a conocer su grado de satisfacción, su experiencia y sus posibles sugerencias sobre el producto o servicio contratado. Su opinión servirá para mejorar los procesos, productos y servicios de NEXUS TELECOM.

Categoría de datos personales tratados: email, teléfono, información transaccional relacionada con la compra o reserva de productos y servicios, país (a fin de garantizar que la encuesta se remite en el idioma del país que usted haya proporcionado durante el proceso de compra para garantizar en todo momento la comprensión de esta) y cualquier otra información no personal que usted proporcione a través de las encuestas a las que responda.

Base de legitimación: este tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por NEXUS TELECOM a fin de conocer la opinión de sus clientes respecto a los productos y servicios contratados y sus posibles sugerencias al respecto. NEXUS TELECOM entiende que no se menoscaban los derechos y libertades de sus clientes y que existe un equilibrio entre los intereses de ambas partes en tanto en cuanto este tratamiento permite conseguir la finalidad que se persigue (conocer la opinión de los clientes), lo cual es necesario para que NEXUS TELECOM pueda mejorar sus productos, servicios y procesos operativos y los clientes obtengan una mejora en la calidad de sus experiencias.

No obstante, en cualquier momento puede oponerse al tratamiento de sus datos personales o ejercer el resto de los derechos que le reconoce la normativa de protección de datos conforme al procedimiento que se describe en el apartado "¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?" que se incluye en esta Política de Privacidad.

Investigación y análisis de mercado

NEXUS TELECOM procederá a disociar el código postal y el país proporcionados por usted a través de los formularios de esta web del resto de información personal con el fin de realizar informes estadísticos agregados cuantitativos y cualitativos para llevar a cabo análisis y estudios de mercado que nos permitan evaluar nuestro posicionamiento en el mercado en función de la zona geográfica desde la que se adquieren los productos y servicios y tomar decisiones estratégicas de negocio (por ejemplo, tendencias de venta).

Categoría de datos personales tratados: información agregada relativa a código postal y país y previamente disociada del resto de datos personales facilitados.

Base de legitimación: este tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por NEXUS TELECOM para conocer y entender la zona geográfica desde donde se adquieren sus productos y servicios para llevar a cabo la finalidad descrita.

No obstante, en cualquier momento puede oponerse al tratamiento de sus datos personales o ejercer el resto de los derechos que le reconoce la normativa de protección de datos conforme al procedimiento que se describe en el apartado "¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?" que se incluye en esta Política de Privacidad.

Difusión del contenido de los usuarios que previamente hayan mencionado o etiquetado a NEXUS TELECOM en redes sociales

Si usted comparte contenido en sus redes sociales y menciona la cuenta de usuario de NEXUS TELECOM (por ejemplo, nos menciona en stories o en posts…), podremos tratar sus datos personales para promocionar la imagen de NEXUS TELECOM en sus perfiles de redes sociales compartiendo dicha publicación donde menciona a NEXUS TELECOM.

Le informamos que no controlamos el tratamiento de los datos personales de los usuarios de las redes sociales donde NEXUS TELECOM tiene cuenta registrada (Facebook, Instagram y LinkedIn). Para obtener más información sobre cómo y con qué fines el proveedor de redes sociales recopila y trata datos personales, y sobre los derechos y opciones de los usuarios para proteger la privacidad, consulte las políticas de privacidad aplicables del proveedor de redes sociales.

Categoría de datos personales tratados: cuenta de usuario, imagen y/o voz del usuario de la red social y/o de aquellos terceros que puedan aparecer en su publicación.

Base de legitimación: este tratamiento sólo se llevará a cabo si usted presta voluntariamente su consentimiento expreso al responder de manera afirmativa al mensaje directo enviado desde el perfil de la red social de NEXUS TELECOM.

Prevención y detección de posibles actividades fraudulentas

Activar los mecanismos necesarios con objeto de prevenir y detectar el uso indebido de la web o potenciales fraudes relacionados con la compra o reserva de productos y servicios que pudieran afectar al propio NEXUS TELECOM o sus clientes. Si se detectan posibles actividades fraudulentas relacionadas con el pago de productos y servicios, NEXUS TELECOM podrá comunicar la información sobre la transacción afectada y los datos identificativos de la persona que la ha realizado al titular de la plataforma empleada para el pago y en su caso, a las autoridades públicas competentes para que se adopten las medidas pertinentes en cada caso.

Categoría de datos personales tratados: información transaccional, información de pago y datos de contacto facilitados durante posibles procesos de compra fraudulentos.

Base de legitimación: este tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por NEXUS TELECOM.

Uso de cookies y tecnologías similares

NEXUS TELECOM utiliza cookies y tecnologías similares propias y de terceros a través de esta página web y como consecuencia de ello tratan, almacenan y comparten información y datos personales de los usuarios cuando navegan a través de la misma, conforme a unas finalidades y parámetros de configuración que se ponen en todo momento a disposición de los usuarios.

Puede obtener toda la información sobre el uso de cookies y tecnologías similares que se lleva a cabo a través de esta página web, el tratamiento de datos personales que se deriva como consecuencia de ello y cómo gestionar la prestación de su consentimiento a través de nuestra Cookies Policy.

Cumplimiento de obligaciones legales

Los datos personales serán tratados para cumplir con obligaciones legales aplicables al Responsable como consecuencia de la relación mantenida con usted como cliente y el tratamiento de sus datos personales de conformidad con el Derecho de la Unión Europea y/o el régimen jurídico interno aplicable (obligaciones legales exigidas por la normativa fiscal, por la normativa de protección de datos personales, por las normas de derecho mercantil, por la normativa de protección de usuarios y consumidores, por la normativa de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, normas de derecho civil, normativa contable, etc.).

Categoría de datos personales tratados: nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico, documento que acredite la identidad del titular de los datos personales, información transaccional sobre su compra, cuando corresponda, o cualquier otra información necesaria que pudiera formar parte del cumplimiento de las obligaciones legales a petición o solicitud de las autoridades de control competentes.

Base de legitimación: cumplimiento de obligaciones legales aplicables al Responsable conforme al Derecho de la Unión Europea y/o régimen jurídico interno aplicable.

Videovigilancia

El control de los accesos al interior de las tiendas y oficinas para prevención y orientación al cliente y cumplimiento de su normativa interna, las de comprobación del estado y funcionamiento de las instalaciones generales en las tiendas y oficinas, el desarrollo en caso de contratarse con Empresas de seguridad, de los servicios de vigilancia y protección de personas y bienes así como de verificación de saltos de alarma a través de las cámaras instaladas en las tiendas u oficinas (servicios de gestión de alarmas) para su cesión y comunicación a las autoridades policiales o judiciales competentes.

Categoría de datos personales tratados: imagen que se capta a través de los sistemas de videovigilancia.

Base de legitimación: La base de legitimación del tratamiento es, con carácter principal, el interés público, en tanto mediante el sistema de videovigilancia tratamos de garantizar la seguridad de personas, bienes e instalaciones. No obstante, también podría resultar como base de legitimación el interés legítimo del responsable del tratamiento.

III. ¿Qué criterios utilizamos para determinar los plazos de conservación de sus datos personales?

En función de la finalidad para la que tratemos sus datos personales, los criterios de conservación aplicables serán los que se detallan a continuación:

  • Gestión de la relación contractual por la compra o reserva de productos y servicios: mientras se mantenga la relación contractual con usted por la compra o reserva de productos y servicios.
  • Atención al cliente: durante el tiempo que sea necesario para gestionar y atender su solicitud, queja, incidencia o reclamación.
  • Acciones comerciales: trataremos sus datos hasta que se dé de baja o finalice su contrato con NEXUS TELECOM.
  • Envío de encuestas: los datos personales proporcionados se mantendrán durante un plazo máximo de 12 meses salvo que antes de transcurrir dicho plazo usted solicite la supresión de sus datos personales o se oponga a este tratamiento.
  • Investigación y análisis de mercado: la información tratada para esta finalidad está disociada y no puede vincularse al resto de su información personal.
  • Prevención y detección de posibles actividades fraudulentas: hasta que se resuelvan las posibles acciones fraudulentas que se pudieran detectar y posteriormente se mantendrán bloqueados mientras puedan exigirse responsabilidades legales a NEXUS TELECOM como consecuencia de ello.
  • Uso de cookies y tecnologías similares: la información será tratada mientras permanezca vigente el consentimiento otorgado por los usuarios para la instalación de cookies en su dispositivo.
  • Cumplimiento de obligaciones legales: los datos personales se mantendrán bloqueados mientras se puedan exigir responsabilidades legales a NEXUS TELECOM por el cumplimiento de sus obligaciones legales.
  • Videovigilancia: las imágenes captadas por los sistemas de videovigilancia se conservarán por el plazo de treinta (30) días.

Última actualización: 12 de noviembre de 2025